Marcando el futuro 
del marketing de cine

Más de 38 millones de espectadores

Movio es el líder mundial en marketing data analytics y software de gestión de campañas, trabajando con los principales expositores cinematográficos, distribuidores de películas y estudios.

La misión de Movio es revolucionar la manera en que la industria del cine interactúa con los espectadores, aumentar los ingresos de taquilla y mejorar la calidad del contenido que se produce. A través de nuestras innovadoras soluciones en la nube, ofrecemos una mayor comprensión de lo que impulsa el comportamiento de los consumidores, así como un canal altamente orientado al mercado.

Nuestros productos muestran, en tiempo real, datos fidedignos sobre la actividad de lealtad y las transacciones de muchas de las cadenas de cines más grandes del mundo mediante la captura del comportamiento de más de 38 millones de espectadores.

Movio es una empresa de Vista Group International Ltd (NZX/ASX:VGL), que provee una solución completa de software para la industria del cine, cubriendo también software de administración de cines, analytics para datos de box office y software para distribución de películas.

HISTORIA DE MOVIO

Desde el garaje hacia el mundo

La historia del origen de Movio se remonta más allá de su surgimiento en 2010. Will Palmer y Peter Beguely se conocieron en 2006 y crearon una solución de lealtad y de gestión de relaciones con clientes (CRM), en principio diseñada para Berkeley Cinemas, en Auckland. La premisa fundamental era analizar los datos transaccionales del programa de lealtad con el objeto de crear campañas de marketing mediante correos electrónicos y mensajes de texto relevantes y altamente orientadas a sus miembros leales.

Peter y Will pronto se dieron cuenta de que habían descifrado la fórmula para aumentar la concurrencia al cine. Esta experiencia puso de relieve la necesidad de fortalecer a los expositores para comprender y comprometerse con los espectadores a través de la tecnología, creada específicamente teniendo en cuenta la industria. Movio se constituyó sobre la base de esta pasión compartida por la tecnología, el marketing y, por supuesto, el amor al cine.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Nuestro producto principal, Movio Cinema, permite a los expositores analizar sus datos y realizar campañas personalizadas para sus clientes en forma más rápida y rentable. En la actualidad, la participación de Movio en el mercado de América del Norte supera más del 55 % de las pantallas del Circuito de Grandes Cines (cines con más de 20 pantallas).

El último desarrollo de Movio, Movio Media, acumula información a lo largo de una región para proporcionar datos exhaustivos del mercado, información crucial sobre la audiencia y soluciones de campaña innovadoras a los estudios y distribuidores de películas.

Nuestros Expertos de Movio ofrecen servicios estratégicos a la industria cinematográfica y a los clientes de Movio con el objeto de desarrollar y ayudar a moldear programas de lealtad cinematográficos rentables. El equipo de Expertos de Movio posee amplia experiencia en colaborar con los equipos de marketing de expositores cinematográficos líderes, así como con los de programas de lealtad de cine.

NUESTRO LIDERAZGO

William Palmer

Director Ejecutivo
Cofundador

Bajo su liderazgo, Movio ha duplicado en forma constante los ingresos desde su inicio en 2010. Palmer, ferviente amante del cine, tiene una gran visión para Movio: 'revolucionar la manera en que la industria cinematográfica interactúa con los espectadores'.

"Queremos ser el líder de Big Data en NZ. Estamos al frente en todo lo que es tecnología."

Peter Beguely

Director de Productos
Cofundador

Peter supervisa la totalidad de los productos y servicios que ofrece Movio. Antes de volverse cofundador de Movio, Peter trabajaba para otras startups tecnológicas muy conocidas de Nueva Zelanda.

"¡¡Somos un ambicioso grupo de kiwis y vamos a definir nuevos estándares a escala global!!"

Craig Jones

Director Comercial

Craig lidera la estrategia de negocio global de Movio Media para Movio. Tiene más de 14 años de experiencia en la industria de tecnología, y ha manejado una serie de ventas nacionales y globales y ha tenido roles de liderazgo ejecutivo para una compañía de telecomunicaciones global.

Christelle Blanchet-Aissaoui

Directora de Marketing

Christelle posee más de 15 años de experiencia en la comercialización de marcas mundiales para compañías de software. En Movio, maneja la estrategia de marketing, posicionando a la empresa como líder del mercado en territorios clave.

Sarah Lewthwaite

Directora General y
Vicepresidente Senior,
EMEA

Sarah supervisa operaciones en la región EMEA y provee servicios estratégicos y asistencia para diseño de programas de lealtad a expositores globales. Con ella contamos con 15 años de experiencia en cine y programas de lealtad y ha sido Vicepresidenta de Marketing en Cineplex Entertainment en Canadá.

Matthew Liebmann

Vicepresidente Sénior
en América del Norte

Matthew supervisa operaciones en América y provee servicios estratégicos y asistencia para diseño de programas de lealtad a expositores globales. Él tiene 20 años de experiencia en entretenimiento y organizaciones de medios, más recientemente como Gerente de Operaciones de Hoyts Cinemas.

VÍA NUESTRO BLOG

EL ACCESO MÀS CONTENIDO EN INGLÉS 

New AARP Study Reveals Moviegoers 50 And Older Make Up One Third Of All Theatre Seats In The US

AARP publish findings of a study examining the impact moviegoers ages 50 and older have on the movie business. 

Read on